martes, 26 de mayo de 2009

El 7 de junio, vota futuro

Las elecciones europeas del 7 de junio inician el camino de la Europa del futuro. Un futuro con dos modelos de convivencia claramente definidos: el del PP asociado al ultraliberalismo económico y antisocial y el del PSOE promotor de una Europa con derechos sociales.

En las elecciones europeas nos jugamos el futuro de la igualdad entre hombres y mujeres. Nos jugamos que Europa sea un lugar de encuentro entre personas libres que creen y actualizan los valores que la hicieron posible: el trabajo, la solidaridad, la protección social. Nos jugamos que quienes han sido causantes de la crisis no construyan una Europa de despido libre, de rebaja de derechos laborales, de jornadas de 65 horas.

La Europa que queremos los socialistas es la que lucha por la paz y no por la guerra preventiva; por un modelo económico sostenible y no por la especulación; la de la investigación y no la del ladrillazo. La que no confunde personas con mercancías. La que premia el esfuerzo y no la corrupción. La que no se aprovecha de la crisis sino que la combate. La que no deja a nadie en el camino cuando la situación económica es grave. La que prima la igualdad por el esfuerzo, y no la que discrimina por la condición.

Son diferentes modelos de Europa lo que decidimos en estas elecciones. De nuestra decisión dependerá que sea una Europa moderna y social, o antigua y reaccionaria. Esa decisión es nuestra. O decidimos nosotros lo que queremos, u otros decidirán por nosotros lo que no nos gusta.

En Huelva decidimos por nosotros mismos. Y decidimos progreso y futuro. Nos vemos el 7 de junio.

No hay comentarios: