miércoles, 16 de enero de 2008

LA ILUSIÓN FRENTE AL MIEDO

Me alarma comprobar como en los últimos meses, próximos ya a la cita electoral del 9 de marzo, los dirigentes del Partido Popular se afanan en lanzar mensajes catastrofistas para tratar de incrustar en nuestras conciencias, por la fuerza de la repetición, ideas como crisis. Proponen además medidas radicales si gobiernan para acabar con esta situación… y ya sabemos que cuando la derecha de este país actúa en esos términos los resultados son lamentablemente congelación de salarios de funcionarios, reducción de inversiones, bajada de las pensiones, eliminación de becas, etc.

Es evidente y no vamos a negarlo, que hay familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes. Hacia ellas están dirigidas precisamente la mayoría de las medidas de carácter social impulsadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en esta legislatura (aumento del salario mínimo, incremento de las pensiones, cheques-bebé, ayuda para las personas en situación de dependencia…). En los últimos días he tenido la oportunidad de hablar con muchos ciudadanos y ciudadanas en visitas y actos públicos que resaltan de una manera muy especial el balance del Ejecutivo del PSOE en esta materia.

Por otro lado, los datos económicos del país que hemos conocido en los últimos días, por ejemplo, el superávit histórico registrado, ponen de manifiesto hasta qué punto es alarmista hablar de crisis. Nos encontramos, eso sí, en un contexto internacional de desaceleración económica, ante el que afortunadamente nos encontramos más preparados que otros gracias a las políticas desarrolladas en estos últimos cuatro años.

El 9 de marzo elegiremos, por tanto, entre la sinrazón e irresponsabilidad de quienes provocan temores injustificados y la confianza de quienes han demostrado su valía para conducir a este país por una senda de progreso y de bienestar social y que ilusionan con mil nuevas ideas más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El PP es el partido del miedo y de la mentira. Y creo que el día 9 acabaremos con ambos.

Animo a todos

Anónimo dijo...

La ilusión es el motor que mueve el mundo y que nos permite luchar por lo que creemos y queremos para nosotros y nuestro país. Es esa ilusión lo que debe movilizarnos para manifestarse en las urnas y no en la Plaza Colón. Buena idea ésta del blog, a ver si os animáis.

Anónimo dijo...

Hombre, yo creo que no se puede ser tan categórico en las afirmaciones. Hay cosas que el PP hace bien y no todo es mentir y atemorizar al electorado. Del mismo modo que el PSOE tiene cosas buenas y malas. Quizás lo que necesita la política es más respeto a las ideas del contrario, tanto de vosotros a ellos como de ellos a vosotros, naturalmente.