jueves, 22 de septiembre de 2011

La tijera del PP

Ya recalcaba en mi anterior entrada la importancia que tiene la educación y el énfasis que hemos puesto siempre los socialistas en la defensa de su carácter público, universal y gratuito.

La legítima huelga de profesores de la escuela pública en la Comunidad de Madrid como reacción a la agresión de Esperanza Aguirre a la educación pública no es más que una pequeña muestra de lo que nos espera si el próximo 20-N los progresistas no vamos a votar masivamente. No hace falta recordar, como ha dicho en muchas ocasiones el presidente Pepe Griñán, que la educación es inversión, que la educación pública garantiza la igualdad y la cohesión social y, sobre todo, que la educación garantiza el futuro de nuestros niños y niñas, de nuestro jóvenes.

Recortar la inversión en educación o convertirla en una mercancía más con la que poder especular es condenar a grandes capas de la población a la falta de oportunidades, a la falta de futuro. Esperanza Aguirre no se esconde, como tampoco lo hace Javier Arenas. Eso es lo que nos espera si el próximo 20 de noviembre no reventamos de votos las urnas: una gran tijera destrozando el modelo de servicios sociales que tantos años nos ha llevado construir.

No hay comentarios: