viernes, 18 de noviembre de 2011

Tu voto vale más de lo que piensas

Hoy es el último día de campaña electoral. Han sido dos semanas de trabajo y de ilusión por explicar a los onubenses nuestro programa electoral. Un programa que tiene su base en los derechos de los ciudadanos, esos derechos que el candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, no ha dudado en poner en cuarentena si consigue ganar las elecciones.

Es muy grave que el cuarto pilar del Estado de Bienestar, la Ley de Dependencia, esté en peligro; es muy grave que 600.000 personas (y sus familias) puedan perder si gana el PP un derecho histórico que impulsó un presidente del Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero. Pero no es sólo eso, ya lo ha avisado Rajoy: si gana va a recortar en todo. Va a recortar el seguro de desempleo ("Serán menos los que cobren el paro", ha dicho), recortará en educación, en sanidad y, aunque lo niegue, recortará en pensiones. Esas son sus recetas. Las nuestras, sin embargo, pasan por pedir un esfuerzo a quien más tiene, con un impuesto para las grandes fortunas; por instaurar un impuesto a los bancos para potenciar la creación de puestos de trabajo; por optimizar la administración pública, por apoyar la creación de empleo abaratando la contratación y no el despido como proponen otros.

En definitiva, por mucho que les pese a algunos, no es lo mismo votar a Rajoy que votar a Rubalcaba. No es lo mismo votar "depende" que votar "haré". No es lo mismo votar especulación que votar economía sostenible y productiva. No es lo mismo votar recortes que votar derechos.

En tu mano está el modelo de sociedad que quieres para España. Tu voto vale mucho más de lo que piensas.

No hay comentarios: